El pecado original
El Pecado Original:
El pecado original, como su nombre lo indica este es el primer pecado hecho por el ser humano desde la creación del hombre. Para explorar el tema de mejor manera, hay que preguntarnos:
¿Cuál fue el pecado original?
Para empezar, el pecado original fue cometido por dos personas: "Adán y Eva", los primeros humanos creados por Dios. Ellos vivían en el Jardín del Edén, creado por Dios especialmente para ellos. Dios primero creo al hombre llamado "Adán", a quien lo hizo a imagen y semejanza de él, Dios le dijo a Adán que le tenía que poner nombre a todos los animales que ahí estuvieran, y que podía comer todo lo que estuviera en el Jardín del Edén, menos el fruto del Árbol del conocimiento del bien y el mal. Días después, al ver Dios que Adán estaba muy solo, decidió darle una amiga, así que mientras Adán dormía, Dios tomo una de las costillas de Adán, y a partir de su costilla le creo una compañera, llamada "Eva".
Dios y Adán le dirían a Eva que no debía comer del fruto del árbol prohibido, pero Eva, seducida por una serpiente, la cual le dijo que si comía del fruto del árbol prohibido serían iguales a Dios, y Eva le creyó, y así fue, comió del fruto prohibido y entonces sintió vergüenza, luego de eso, le dijo a Adán que comiera el también, Adán se negó, pero finalmente fue convencido, y también comió del fruto prohibido, y luego, el también sintió vergüenza de su estado.
Luego llegó Dios, y al ver que Adán y Eva se escondían les preguntó: "Por qué se esconden?", y ellos le contestaron que se escondían porque estaban desnudos, y Dios les preguntó: "Quien les ha dicho eso?", y ellos le contestaron que se dieron cuenta porque comieron del fruto prohibido, Dios les preguntó que porqué comieron del fruto prohibido, Adán dijo que fue porque Eva lo engaño y le dijo que comiera, y Eva dijo que la engaño una serpiente, luego de eso Dios encontró a la serpiente, y le dijo: "Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo. Sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.", quitándole así sus patas a la serpiente. Luego de eso, Dios desterró a Adán y Eva del Jardín del Edén.
Como Adán y Eva comieron del fruto prohibido y le desobedecieron a Dios, crearon una tendencia a pecar en la humanidad, condenando así a no poder entrar al paraíso a toda su descendencia hasta el día de hoy.
¿Hay alguna forma de limpiarnos del Pecado Original y entrar al paraíso?
La única forma de limpiarse del pecado original y alcanzar la salvación para entrar al paraíso es mediante el bautismo, el bautismo borra el pecado original, pero se mantiene la inclinación al pecado, es decir, el ser humano aún es capaz de pecar y se tiene que cuidar de las tentaciones de Lucifer
Allan Sicaja: Es interesante saber que la única forma de limpiarnos del pecado original es mediante el bautismo. Muy bien explicado.
ResponderBorrarJustin Higueros: Este tema me parece muy interesante, esto porque está bastante ligado a el tema de la maldad en el mundo, siendo la serpiente la representación de este mal. Excelente mensaje
ResponderBorrar