Consecuencias del Pecado
Consecuencias del Pecado:
Para comenzar este tema vamos a aclarar que, el pecado es una acción, palabra o acción que va en contra de la voluntad de Dios. Con lo anterior aclarado podemos darnos cuenta que solo por ser algo que vaya en contra de la voluntad de Dios, esto trae consecuencias. Si bien está en la naturaleza del ser humano pecar, no quiere decir que esto sea correcto o que solo por estar en nuestra naturaleza no se pueda cambiar. Antes de ver como deshacernos o como limpiar las consecuencias del pecado, tenemos que ver cuales pueden ser estas consecuencias:
Consecuencias del pecado para nuestros primeros padres:
Como ya hablamos en publicaciones anteriores, nuestros primeros padres fueron Adán y Eva, los primeros humanos sobre la Tierra, los cuales desobedecieron a Dios engañados por la serpiente, al haberle desobedecido fueron en contra de la voluntad de Dios, esto provoco que fueran expulsados del jardín del Edén. Además, provoco que fueran mortales, y fueron ensuciados con las consecuencias del pecado original, y lo mismo para toda su descendencia.
Hablando de consecuencias que puede tener el pecado para los humanos, quizás las tres más importantes o marcadas serían:
Nos aleja de Dios:
Para explicar esto, podemos tomar como ejemplo a Adán y Eva, ya que cuando Adán y Eva pecaron, se escondieron de Dios. Esto demuestra que después de pecar, quien se aleja es el hombre y no Dios. Incluso para reforzar esto podemos tomar la cita: "Todos hemos pecado, por eso estamos lejos de Dios"(Romanos 3:23).
Dios no puede habitar en donde hay pecado. Además, cuando uno está en falta y ama lo malo del mundo, se vuelve enemigo de Dios (Santiago 4:4).
Te destruye:
El pecado afecta a la persona mucho más de lo que puede creer. El pecado trajo miedo y vergüenza a Adán y Eva; y eran sentimientos que ellos nunca antes habían experimentado.
Usualmente, cuando se comete un pecado procura esconderlo y mantenerlo en reserva; sin embargo, se ha comprobado que guardar secretos es dañino para la salud y paz mental. Los pecados generan sentimientos negativos y destructivos para la persona; los cuales pueden llegar a ser difíciles de reparar.
Arruina tu relación con los demás:
Adán culpó a Eva, y ella a la serpiente. El pecado arruina la relación que tenemos con otros, no solo porque a veces preferimos culpar a otros; sino también porque la misma acción daña a los demás. Por ejemplo, las familias sufren por la infidelidad de uno de los cónyuges, un grupo se ve divide por un chisme o una mentira, el crimen de alguien afecta a la comunidad, etc.
El pecado tiene una solución: Jesús. 1 Timoteo 2:5 dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo Jesús; por lo tanto, si uno quiere ser perdonado de sus pecados debe acudir a Él y confesar todas sus faltas. 1 Juan 1:9 (NTV) dice: "pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".
Justin Higueros: Es bastante común que nosotros cometamos pecado, ya que quiera que no somos humanos, sin embargo, está en nosotros acudir al Señor para que nuestros pecados sean perdonados, además de esto, debemos estar totalmente arrepentidos.
ResponderBorrar