EL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

                 ¿Qué es la Santísima Trinidad?

La Santísima Trinidad es la base de la fe católica, esta está compuesta por tres personas: Dios Padre, Dios hijo, y Dios Espíritu Santo. Aunque tienen nombres distintos son un mismo ser, para hacer más simple esto, se puede decir que es como un hombre que tiene nietos, él es "Padre"(Dios Padre) porque tiene hijos, es "Hijo"(Dios Hijo) porque tiene un padre, y por último es "Abuelo"(Dios Espíritu Santo) porque alguno de sus hijos tiene hijos.


Dios Padre:

Cuando se habla de "Dios Padre", se habla del mismo Dios que creo el mundo en seis días, y que descansó al séptimo día; el Dios que le hablo a Moisés y salvó a su pueblo de Egipto.

Para hablar con Dios Padre, fue el mismo Jesús el que nos dio la oración para hacerlo, esta se llama "Padre Nuestro", dice así:

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
así en la Tierra, como en el Cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quien nos ofende,
no nos dejes caer en tentación,
y líbranos del mal.
Amén.

Dios Hijo:

Cuando se habla de "Dios Hijo", se habla de Cristo Jesús, el hijo de Dios que bajo a la Tierra y se encarnó de María la Virgen gracias al Espíritu Santo, el mismo Jesús que fue crucificado por nuestra salvación, y que resucitó a los tres días según está escrito, Jesús que ascendió al cielo y está sentado junto al Padre y que además volverá de nuevo a al Tierra.



Dios Espíritu Santo:

Cuando se habla de Dios Espíritu Santo, se habla de un ser que procede del Padre y del Hijo, es un acompañante o un defensor divino. El Espíritu Santo es el que hizo que los apóstoles de Jesús junto a María la Virgen compartieran la palabra de Dios por todo el mundo mediante el acto de Pentecostés


Como conclusión podemos decir que la Santísima Trinidad es la unidad de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, quienes a su vez son un mismo Dios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El pecado original

Ángel de la Guarda

Significado del Padre Nuestro